lunes, 18 de abril de 2016

130.- Bizcocho sencillo de cacao

Este bizcocho es facilísimo de hacer, está muy rico y es perfecto para tomarlo en el desayuno o en la merienda. Seguro que os gusta.







Ingredientes para 8-10 personas:


Según el tamaño del vaso que uses te saldrá mas cantidad o menos de masa.

  • Aceite de girasol, medio vaso (con la medida de mi vaso eran unos 110ml)
  • Azúcar blanquilla, 1 vaso y medio (con la medida de mi vaso eran 300g aprox.)
  • Azúcar glass para decorar, al gusto
  • Cacao en polvo tipo cola-cao o similar, 1 vaso (con la medida de mi vaso eran unos 300g aprox.)
  • Harina de trigo especial para repostería, 1 vaso y medio ( con la medida de mi vaso eran 250g aprox.) más una poquita para espolvorear el molde.
  • Huevos tamaño mediano, 5
  • Leche entera o semi-desnatada, medio vaso (con la medida de mi vaso eran unos 150 ml)
  • Levadura química, 1 sobre
  • Mantequilla en pomada, 1 cucharadita (para untar el molde)

Utensilios:



Yo siempre hago las masas de los bizcochos en mi batidora de vaso con las cuchillas porque es lo que tengo y la verdad es que siempre me salen esponjosos y ricos.

  • Batidora de vaso o una batidora amasadora
  • Bol grande
  • Colador grande o tamizador
  • Espátula de goma
  • Vaso, te servirá de medida

Elaboración:


Comienza precalentando el horno a 180ºC con el calor arriba y abajo.

Seguidamente mezcla la harina con la levadura.

Después tamiza la harina con la levadura.




A continuación casca los cinco huevos y échalos en el vaso de tu máquina mezcladora o en mi caso en el vaso de mi batidora eléctrica.

Cuando los huevos estén batidos añade la harina tamizada, el azúcar, el cacao, el aceite de girasol y la leche al vaso de la batidora y bátelo todo hasta conseguir una mezcla homogénea y fina.

Cuando la masa esté lista, embadurna el molde con una poquita de mantequilla blanda y espolvoréalo con una poquita de harina para evitar que el bizcocho se nos queme.



A continuación vierte la masa en el molde e introdúcelo en el horno.

Hornéalo a 180ºC  durante 40-45 minutos o hasta que al pincharlo con una brocheta esta salga limpia.

Cuando el bizcocho esté listo sácalo del horno. Déjalo enfriar unos minutos dentro del molde, después desmóldalo y decóralo si quieres con azúcar glass.

Muy bueno.



"Yo tampoco sé como vivir, estoy improvisando"

No hay comentarios:

Publicar un comentario