martes, 31 de mayo de 2016

173.- Patatas a la riojana

Las patatas a la riojana o patatas con chorizo es un plato típico originario de la Rioja y de Álava. Este plato tiene tres ingredientes principales, la patata, el chorizo y el pimentón. Es un plato muy fácil de hacer y bastante económico. Espero que os guste.




lunes, 30 de mayo de 2016

172.- Ensalada de arroz y pollo con salsa rosa casera

Esta ensalada es una verdadera gozada, está buenísima. En casa la preparo mucho en verano, es fantástico llegar a casa y encontrarte con esta ensalada de arroz esperándote en la nevera. A mí me gusta mucho, espero que a ti también te guste.






viernes, 27 de mayo de 2016

171.- Sopa de almejas de primavera

El sabor dulce de la zanahoria combinado con el sabor salado de las almejas hacen de esta sopa algo muy especial, hay que probarla.





martes, 24 de mayo de 2016

166.- Ensaladilla rusa (con palitos de cangrejo)

"La ensaladilla rusa" es un plato que siempre "está", su presencia es indispensable en cualquier celebración, ya sean bodas, bautizos, comuniones....en casa siempre la elaboro para la cena de Nochebuena y en verano me da la sensación de que siempre está ahí, esperándome en la nevera para ser consumida con una cerveza bien fría, ¡ah! y cuando vienen amigos a casa ¡mi ensaladilla nunca falta, jajajajajajajaja! Feliz martes.





lunes, 23 de mayo de 2016

165.- Arroz con chorizo y alcachofas

Tenía unas alcachofas congeladas y no sabía que uso darle, al final decidí hacer un arrocito con ellas, pero para darle un toque extra de sabor le añadí chorizo picante ¿el resultado? sensacional. Espero que os guste. Feliz lunes.



miércoles, 18 de mayo de 2016

163.- Albóndigas sencillas con salsa rubia.- Andalucía.-


Tiempo de elaboración: 1hora y 30 minutos




162.- Salsa rubia

Esta tradicional salsa es una de las más fáciles de elaborar de todo el recetario. Es perfecta para acompañar carnes o pescados. En el caso de acompañar pescados tan sólo hay que sustituir el caldo de pollo por uno de pescado. Espero que os sea de utilidad.





161.- Lomo de pescadilla relleno sobre salsa del piquillo

Pescadilla, la reina blanca del mar....

Este plato es perfecto para sorprender a tus seres queridos. Es una receta facilísima de hacer pero con un resultado asombroso, lo que la hace perfecta para un día de fiesta. Espero que os guste.






lunes, 16 de mayo de 2016

159.- Gazpacho de fresas.- Delicioso






158.- Berenjenas rellenas de sí mismas.- Guarnición

Estas berenjenas están buenísimas, así tal cual, no necesitan nada más. Yo suelo tomarlas con un poco de pan en las cenas o acompañadas de algún filete de carne a la plancha en las almuerzos del medio día, es una receta fácil de elaborar y muy económica. Espero que os guste.




viernes, 13 de mayo de 2016

157.- Pastel de manzana, pan y pasas (en el microondas)

Este fue uno de los primeros postres que aprendía a hacer en el microondas y desde entonces no he dejado de hacerlo ¿será por su fácil elaboración? ¿será por su sabor? ¿o por ambas razones? os dejo que lo descubráis por vosotr@s mismos. Feliz viernes.





jueves, 12 de mayo de 2016

156.- Fusillis a la boscaiola

La creencia de que la pasta engorda es falsa. La pasta no engorda, 100 gramos de pasta que es una ración abundante tan sólo tiene 350 calorías que son las mismas calorías que tiene un plato de fideos. La pasta es un alimento sano y necesario que nos aporta hidratos de carbono necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo. La pasta es un alimento que hay que tomar con frecuencia, eso sí, hay que evitar tomar este alimento junto a salsas muy calóricas como las elaboradas a base de nata o quesos grasos. Espero que os guste la propuesta de hoy.





martes, 10 de mayo de 2016

154.- Aliño de huevas de merluza.- Andalucía.-

Hoy os traigo un aliño de primera, sano, fresquito, delicioso, con la ventaja de que puedes dejarlo preparado con antelación, de hecho, cuanto más tiempo se conserve en la nevera más rico está. Este aliño es muy popular en la provincia de Sevilla, espero que os guste. Feliz martes.





lunes, 9 de mayo de 2016

153.- Filetes de pavo con zanahorias y calabacines salteados.

Para el día de hoy os propongo una receta sencilla y baja en grasas, elaborada con carne de pavo, esta carne por su sabor y beneficios debería estar más a menudo en nuestros menús diarios. La carne de pavo nos proporciona una gran cantidad de proteínas, vitaminas y minerales y por si esto fuera poco, tiene muy pocas calorías lo que hace de ella una de las carnes más sanas para nuestro organismo. Espero que os guste. Feliz lunes.




viernes, 6 de mayo de 2016

152.- Revuelto de champiñones y gambas {todo un clásico}

¿Hola qué tal estáis? Esta semana sólo hemos tenido cuatro días laborales pero han sido tan intensos que me alegro mucho de que ya por fin estemos a viernes y para hoy os propongo como siempre un plato rápido de hacer, con ingredientes sencillos y como siempre.... delicioso. Espero que os guste. Feliz viernes.



jueves, 5 de mayo de 2016

151.- Rodajas de merluzas light en salsa de pimentón

El verano ya está cerca y hay que empezar a cuidarse, bueno, en realidad hay que cuidar la alimentación durante todo el año, no solo en esta época pero es cierto que en invierno cuesta más, ahora gracias al calor nos apetecen platos más ligeros y eso es una verdadera bendición para nuestro cuerpo y con la intención de ayudaros en esa tarea os propongo esta deliciosa receta de pescado, sana, ligera y con sabor. Espero que te guste.






miércoles, 4 de mayo de 2016

150.- Ropa vieja (receta de reciclaje)

¿Qué puedes hacer cuando tienes sobra de "potaje de garbanzo"? Puedes hacer dos cosas, puedes dividirlo en raciones y congelarlo o puedes hacer una deliciosa "ropa vieja", esta opción es la que preferimos en mi casa, os cuento como lo hago yo y espero que os guste.




martes, 3 de mayo de 2016

lunes, 2 de mayo de 2016

148.- Pollo con peras con guarnición de arroz anisado {evolucionando}

Hoy es lunes, ¿verdad? pero es un lunes especial, hoy celebramos "el 1º de mayo día del trabajador" y como estamos de "fiesta" os he preparado un menú festivo, a ver que os parece.....