Vocabulario gastronómico

Rebozar y empanar:




El rebozado consiste en pasar un alimento, normalmente rodajas de verduras o filetes de carne o pescado, primero por harina de trigo y seguidamente por huevos batidos.




El empanado consiste en pasar un alimento, normalmente rodajas de verduras o filetes de pescado o de carnes, primero por harina después por huevos batidos y por último por pan rallado. Normalmente para el empanado de carnes se elimina la harina, esto es, se pasa el alimento por los huevos batidos y después por el pan rallado.




En ambos casos el alimento rebozado o empanado se fríe en aceite de oliva suave o de girasol muy caliente.



Baño María:


El baño maría es un método de cocción o calentamiento indirecto. Los alimentos se cocinan a través del calor del agua. 

Este método se emplea en cocina para conferir temperatura uniforme, constante y suave a una sustancia líquida o sólida o para calentarla lentamente.

El método consiste en sumergir un recipiente con los ingredientes a cocinar dentro de otro mayor con agua que se lleva a ebullición.

Este método se puede realizar sobre los fogones o en el horno.

La cocción al baño maría, se aplica en la elaboración de postres a base de huevos como los flanes, tocino de cielo, pudding, también se emplea para la elaboración de mermeladas y conservas. Este método también es perfecto para derretir chocolate y para el calentamiento suave de mezclas delicadas.

Para terminar, es importante que el agua no cubra más de las 3/4 partes de la altura del recipiente para que no salpique cuando esté hirviendo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario