jueves, 10 de noviembre de 2016

296.- Crema de queso con frutos secos

Buenos días. Bienvenidos a mi blog. Hoy me he salido de mi zona de confort y me he arriesgado con esta crema de queso para untar en tostaditas. Cuando la probé no sabía si estaba buena o menos buena ya que su sabor era diferente a cualquier cosa que hubiese probado antes. Ya sabéis, cuando estás acostumbrada a ciertos sabores te cuesta un poco la asimilación de sabores nuevos, pero... después de comerme la segunda tostadita su sabor comenzó a gustarme, después otra y me gustaba más, al final (no sé cuantas me comí) estaba completamente enganchada. Mi marido tampoco podía dejar de comer y tras preguntarle su opinión me dijo: .-Están sorprendentes. A veces es bueno salirse de nuestra zona de confort porque descubres cosas como estas. Espero que os gusten. Feliz día.



Ingredientes para 6/8 personas:



  • Almendras fritas, 50gr
  • Cebollino fresco, 12 ramas
  • Leche, 3 cucharadas aproximadamente
  • Mermelada de tomate, 3 cucharadas
  • Pistachos, 50 gr
  • Queso cheddar, 125 gr (yo usé queso cheddar en lonchas porque no encontré ninguno en pieza)
  • Queso crema tipo "Philadelphia", 200 gr
  • Queso emmental, 100 gr
  • Tostaditas, para untar la crema

Utensilios:



Batidora eléctrica
Bol
Cuchara sopera, te servirá para medir la mermelada de tomate
Cuchillo afilado
Molde de corona o aro
Mortero
Papel film


Elaboración:


Comienza troceando los quesos y echándolos en el baso de la batidora.





Seguidamente añade las tres cucharadas soperas de mermelada de tomate y las tres cucharadas de leche (la leche te ayudará a batirlo con mayor facilidad).




A continuación bátelo bien hasta conseguir una crema homogénea.

Cuando la crema esté lista transfiérela a un bol.

Después pica los cebollinos y lígalo con la crema.




Seguidamente rellena el molde con la crema. Para el moldeado puedes usar un molde pequeñito de corona forrado con papel film o puedes usar un aro. Yo usé un aro. 




Tras esto cubre la crema con papel film y déjalo en la nevera durante un mínimo de tres horas.

Justo antes de servir desmóldalo con cuidado, si has optado por el molde de corona sólo tendrás que tirar del papel film. Si has usado una corona pasa un cuchillo pequeño con punta por los bordes del aro para despegarlo y tira del aro hacia arriba.

Seguidamente pela los pistachos y machácalos en un mortero junto a las almendras. No los machaques en exceso, no queremos polvo de frutos secos, queremos que se vean los trocitos.



Sirve acompañado de tostaditas.




Esta crema aguanta hasta cinco días en la nevera, eso sí siempre bien tapada con papel film.



"No puedes obligarte a ti mismo a sentir algo que no sientes, pero sí puedes obligarte a hacer el bien, a pesar de lo que sientes".-Pearl S. Buck. 

Y quien no entiende esto, no entiende nada.- Chary Limones (mi prima)

No hay comentarios:

Publicar un comentario